- - NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


16-01-2014
EL CONSORCIO DE TRANSPORTE RENUEVA EL SERVICIO BUS+BICI.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El servicio incorpora ocho nuevas bicicletas destinadas a su préstamo gratuito entre los usuarios del transporte público del área metropolitana.

Con la entrada del nuevo año el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería (CTAL) ha procedido a renovar el parque de vehículos del proyecto Bus+Bici con la incorporación de ocho nuevas bicicletas destinadas a su préstamo gratuito entre los usuarios del transporte público del área metropolitana de la capital.

 El proyecto, inaugurado en septiembre de 2011 con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, ha superado los dos mil setecientos prestamos y los ciento cincuenta usuarios desde su puesta en marcha experimentando durante el último ejercicio un crecimiento superior 60% respecto a años anteriores con un total de mil cuatrocientos setenta y siete prestamos de vehículos y más de ochenta usuarios activos en 2013.

 El servicio está asociado al uso de la tarjeta de transporte del Consorcio y posibilita a los vecinos del área metropolitana y la capital la utilización de una de las bicicletas de préstamo para sus desplazamientos urbanos, como complemento a las líneas de transporte del CTAL, pensado principalmente en aquellos usuarios cuyo destino final de su viaje se encuentra a una distancia considerable de la Estación, y para los que el desplazamiento en bicicleta supone un modo de transporte muy atractivo por ser no contaminante y saludable.

 Las condiciones de utilización del servicio, totalmente gratuito para el usuario del transporte público, se resumen en tres sencillos pasos: 1) Dirigirse a las Oficinas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería los días laborables en horario de atención al público, de 7:45 horas a 15:00 horas. 2) Mostrar la tarjeta de transporte con la que se ha realizado el viaje, junto con el recibo, y el DNI del usuario, carné de conducir o pasaporte. 3) Rellenar y firmar un pequeño contrato.

 Para cubrir posibles siniestros con cualquiera de las bicicletas de préstamo, todos los usuarios y usuarias del servicio Bus+Bici cuentan con un seguro de responsabilidad civil por daños ante terceros.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
INFORMACIÓN LEGAL
:: RSS :: MAPA WEB
TARJETA ÚNICA
HORARIOS
LÍNEAS
TARIFAS


 

 



PMR
PUNTOS DE VENTA